SHS

Realizan homenaje a José Pistolas Meneses

By
Updated: abril 27, 2013
JosePistolas

Antes del encuentro del tercer juego Dorados-Choriceros

Emotivo homenaje póstumo realizaron al José Pistolas Meneses por parte del Club Dorados.

El atleta local, egresado de la Facultad de Educación Física y Ciencias del Deporte, fue enormemente reconocido por sus habilidades para el basquetbol, que lo llevaron incluso a participar en torneos internacionales representando a México, así como ser maestro de educación física y entrenador en varias escuelas en Chihuahua.

Nacido en la ciudad de Cuauhtémoc el 11 de enero del año 1924, José Salvador Meneses destacó desde muy joven en este deporte, estudió gracias a su estatura y sus habilidades para los tiros libres, que a la postre le valieron para su conocido apodo de “Pistolas”.

A la edad de 17 años recibió un reconocimiento nacional por esta habilidad para los tiros libre, la cual demostró en una competencia en Tampico, Tamaulipas, al encestar 24 de los 25 tiros de práctica que hubo en el mecionado certamen, lo cual además lo puso en la mira del deporte nacional.

Perteneció al equipo de Dorados de Chihuahua durante muchos años, e integró el seleccionado que en 1949 compitió en el Octagonal de Basquetbol en el Distrito Federal, perdiendo en la final contra el equipo de Oakland Bittners, que en su momento era un referente en la liga norteamericana de este deporte.

De igual forma, fue parte del equipo nacional que ganó el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Guatemala en 1950, así como el primero lugar en los Juegos Panamericanos en el Distrito Federal, llevados a cabo en el mismo año.

Dos años después participó con la selección en las Olimpiadas de Helsinki, con una destacada competencia aunque sin haber podido quedar entre los 3 primeros lugares.

A lo largo de su carrera, ganó varios títulos nacionales en el deporte ráfaga y fue reconocido con premios estatales y nacionales del deporte, lo que incluso le valieron que la unidad deportiva ubicada al norte de la ciudad de Chihuahua, lleve su nombre.

Fue también reconocido por ser el entrenador del equipo de basquetbol del Colegio de Bachilleres, así como haberse desempeñado como docente de educación física durante muchos años.

Descanse en Paz José Salvador Meneses.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>